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La competencia, la crisis, las dificultades fiscales, las nuevas tecnologías… existen muchos factores que provocan que cada día sea más importante tener una presencia en Internet que sea adecuada, correcta y suficiente.
La presencia online tiene muchos flancos que se pueden atacar y abarcarlos todos suele suponer la pérdida de poder en la estrategia. Es por este motivo que el análisis previo de la situación, la fijación de objetivos y la planificación de las tareas a realizar es importante.

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de posicionar nuestro negocio es nuestro radio de acción. Definir la zona por la que vamos a poder prestar nuestros servicios o vender nuestros productos puede ahorrarnos mucho dinero de cara a futuras campañas publicitarias. Además nos permitirá geolocalizar nuestro local y aprovechar el alto crecimiento del uso de los terminales móviles con aplicaciones como Fousquare o en los propios buscadores como con Local Business Center de Google.

Tener nuestro negocio geolocalizado y geoposicionado nos pemitirá mejorar el ratio de visitas de clientes al tener una presencia notable en nuestra zona de acción y esto siempre son buenas noticias.

¿Qué debo hacer para geoposicionar mi negocio adecuadamente en Internet?

Son muchas las cosas que se pueden hacer, pero si tuviéramos que empezar por una te recomiendo Local Business Center que es una herramienta más del gigante norteamericano con la que podemos decirle a Google donde está nuestro negocio, el horario que tiene, los servicios que prestamos, podremos compartir fotos, vídeos, contenidos de todo tipo, crear nuevas relaciones, recibir reseñas de nuestros clientes (un consejo: procura que sean buenas) y muchas cosas más.

¿Cómo doy de alta mi negocio en Local Business Center?

Existen dos formas para dar de alta tu negocio en este espectacular servicio de Google:

  • Contratar a una empresa profesional que nos haga un análisis adecuado de nuestra empresa, situación, necesidades, objetivos., etc. y nos cree y potencie esa presencia online tan necesaria en tu zona.
  • Hacerlo tú mismo. Puede que no sea la mejor opción, pero suele ser la más económica (no siempre hacerlo uno mismo es más económico, pues perder tu tiempo con algo que no conoces puede provocar más pérdidas que contratar a un profesional).

Dicho esto vamos a ver la segunda opción que es la que seguro estás esperando para que tu negocio tenga la presencia online que siempre deseaste:

  1. Accederemos a la web de Local Business Center (clic aquí) para dar de alta nuestro negocio en la plataforma. No te asustes si ves que tu empresa ya existe y no la has creado tú en la plataforma… Google se nutre de otros portales para ampliar su base de datos y mejorar los resultados. En ese caso deberás cerciorarte de que la información es correcta y adecuada y evitarás así una presencia pobre o contraproducente.
  2. Debes tener una dirección física para posicionarte. Éste es requisito indispensable para que tu negocio aparezca en Local Business Center. En el caso de disponer dos locales y querer posicionarte en dos zonas deberás darlas de alta de forma individual.
  3. El título es lo más importante y por eso es importante llenarlo de forma coherente de palabras clave para definir tu negocio, actividad, productos o lo que consideres más importante o relevante.
  4. Local Business Center te permite seleccionar 5 categorías de entre todas las disponibles para clasificar tu negocio. No quieras usar las 5 si no se ciñe estrictamente a esas categorías. Es importante que tu negocio tenga las categorías justas y precisas.
  5. Consigue reseñas… positivas. Invita a tus clientes a que opinen sobre tu negocio en la red o en cualquiera de los proveedores de datos de Google Maps. Las reseñas positivas generarán mucha confianza en los futuros clientes y esto es muy bueno para tu negocio. Vigila bien tu trabajo y evita las reseñas negativas o neutras… crean dudas y pueden dañar la imagen de tu negocio.
  6. Gana popularidad. Cuanto más popular sea tu negocio en Local Business Center mejor posicionamiento ofrecerá Google en los resultados de búsqueda y más fácil será conseguir buenos resultados. Popular = Oportunidades.
  7. No enlaces la página de inicio de tu web desde Local Business Center. Mucho mejor que sea la página de contacto, pues seguro que los clientes que lleguen a tu web desde Local Business Center estarán buscando como contactar contigo.

Ahora ya tienes alguna mejor idea para empezar a posicionarte… ¿te animas a hacerlo tú o prefieres contactar con profesionales?