Existen múltiples herramientas online al alcance de las Pymes para intentar atajar la crisis de forma efectiva y solvente, pero no es oro todo lo que reluce. Las redes sociales suponen una herramienta globalizada de uso gratuito y que nos permite comunicarnos con cualquier persona de cualquier parte del mundo en cualquier momento. Entre las principales redes sociales hay una que es la que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y que mayor relevancia está tomando, nos referimos a Twitter.

En la red social del pajarito son muchas las acciones y opciones que podemos aprovechar para nuestra Pyme de forma efectiva. A continuación le ofrecemos un decálogo de acciones para su Pyme:

  1. Participe abiertamente. Su perfil en Twitter, si es activo y participa de forma abierta y habitual, es una vía más para conseguir visitantes a su página web y, consecuentemente, clientes.
  2. Averigue qué se dice de su marca o empresa en Twitter. Conocer las malas opiniones siempre es importante para poder mejorar y convertirlas en positivas y gracias al buscador de Twitter podrá conocer todos los tweets en los que se nombra su marca o empresa.
  3. Capte nuevos clientes. Gracias al buscador de Twitter podrá encontrar tweets en directo de personas que están buscando sus productos o servicios, pero que no le conocen. Preséntese y capte su atención.
  4. Aproveche las opiniones positivas. Las opiniones positivas de sus clientes y proveedores son importantes para los siguientes y marcarlos como “favoritos” los hacen accesibles para los futuros clientes.
  5. Sea experto. Como profesional es importante que la gente lo considere un experto en su campo y posicionarse así en Twitter le garantiza voz y voto en conversaciones de su temática. Esta tarea es compleja y de alto valor en tiempo, pero merece mucho la pena porque ayuda a ser referente en su sector.
  6. Geolocalice su actividad para que sus clientes potenciales más cercanos sean los que realmente se interesen por sus servicios. Un cliente de Japón poco o nada interesará como cliente a su Pyme.
  7. Una vez geolocalizada su empresa podrá aplicar descuentos ofrecidos a través de la red social a sus clientes incentivando el interés de estos por su marca o empresa.
  8. Atienda, participe y ayude. Atienda a las dudas y consultas de los usuarios, participe en conversaciones de su temática o de otras (no va a ser todo trabajo, ¿no?) y ayude en la medida de lo posible a usuarios que soliciten o no su colaboración. La participación pro-activa siempre es valorada y apreciada y eso mejorará su imagen de marca.
  9. Anuncie sus novedades. Sus seguidores están interesados en sus productos o servicios y cualquier novedad será bienvenida e interesante para estos seguidores fieles. No les defraude y premie su fidelidad con alguna exclusiva.
  10. Promueva eventos, campañas o conferencias. Comunicar sus participaciones en cualquier evento y ofrecer la posibilidad de registrarse o asistir a sus clientes o proveedores es importante. Además, podrá ampliar sus relaciones comerciales y mejorar su negocio.

Con estas acciones o consejos usted haga un uso eficiente de Twitter para su marca o empresa. No pierda más el tiempo y tenga claro el camino a seguir para que Twitter se convierta en una herramienta útil y en el aliado perfecto.

Esperamos que nuestras indicaciones y conocimientos te sean de utilidad para tu negocio y esperamos verte de nuevo por aquí. Y si te ha gustado la entrada puedes comentarla o compartirla. Gracias.

Ver “Registrando nuestra propia marca. Estrategia de marca (I)
Ver “Registra todo lo que se mueva. Estrategia de marca (II)
Ver “Planificar el futuro de tu PYME. Estrategia de marca (IV)

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