Google y sus servicios. No andemos con rodeos y digamos las cosas claras. Hoy en día existen múltiples servicios variados que permiten realizar casi cualquier tipo de actividad empresarial o ayudan a ello.

A diario vemos listados de aplicaciones y servicios online (o en la nube, como se dice ahora) que permiten sincronizar el PC con el móvil y tener toda la información disponible, pero esos listados se convierten en catálogos que podrían simplificarse gracias a los servicios que ofrece el Gigante Americano.

¿Qué nos ofrece Google que nos sea útil para el día a día de nuestra empresa?

  • Google Mail. El correo por excelencia.
    El servicio de correo de Google permite la sincronización con terminales móviles para estar informado de los emails que recibimos en cada momento y en cualquier lugar. Además del servicio básico de envío y recepción de emails nos permite archivar toda la información recibida con sus etiquetas que permitirán tenerlo todo organizado. Además, el buscador interno de correos electrónicos ofrece todo el potencial del buscador tradicional pero para nuestros emails. Para las PYMEs y emprendedores que quieran tener una imagen de empresa más adecuada pueden registrar un dominio web propio y configurarlo con el servicio de Google Apps.
  • Google Apps. Gestiona el correo de tu empresa y empleados.
    Con este servicio podremos disponer de los servicios de Google, pero sobre el nuestro dominio. Ejemplo: tu email no será miempresa@gmail.com, sino  info@miempresa.es lo que nos ayudará a mejorar la imagen de nuestra empresa además de permitirnos controlar los emails de nuestra empresa siendo nosotros los únicos que podamos gestionarlo.
  • Google Docs. El archivador perfecto.
    En Google Docs podemos crear, subir y almacenar documentos de todo tipo (documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos) permitiendo organizarlos y archivarlos para tenerlos siempre disponibles en cualquier lugar.
  • Google Calendar. El mejor calendario en la nube.
    Controla tus citas con el calendario de Google y nada se te pasará. Este servicio en la nube permitirá organizar tu tiempo de forma cómoda y desde cualquier dispositivo.
  • Google Tareas. Saber qué tienes pendiente por hacer.
    Las aplicaciones móviles para tareas y listas de tareas pendientes son las que más han proliferado, pero la pestaña que aparece en la esquina inferior derecha cuando tenemos el correo abierto (depende de tu configuración) es tan hábil y útil como cualquiera de las más famosas.
  • Google Plus. Algo más que una red social.
    La red social de Google ofrece un servicio de intercambio de información impresionante a la altura de Facebook o Twitter, pero para el empresario o emprendedor tiene más usos. Entre los usos posibles podemos destacar la subida automática que podemos configurar en nuestro teléfono móvil para que cada fotografía que tomemos en nuestro teléfono se suba, de forma privada, a los álbumes de la red social.
  • Google para las empresasGoogle Reader. Leerlo todo desde un único sitio.
    El lector de feeds por excelencia nos permitirá disponer de las publicaciones de las páginas o blogs que más nos interesan, además de permitirnos buscar blogs de la temática deseada. Su opción de “favoritos” nos ayudará a recordar todo aquello que nos resulte interesante para consultarlo posteriormente.
  • Google Maps y Google Street View. El mapa de mapas.
    Son dos servicios que se complementan. Con este servicio podremos disfrutar de las funciones de GPS y de localización para saber donde vamos en cada momento. También nos permite dar de alta nuestro negocio en los mapas de Google para que aparezca en las búsquedas relacionadas de los clientes.
  •  Google Analytics. Las visitas de tu web.
    Una de las herramientas más simples que nos permitirán maximizar las visitas y el potencial de nuestra web. Uno de los mejores servicios de analítica web gratuito.
  • Google AdWords. Aumentando nuestras visitas web.
    El servicio de publicidad online de Google nos ayudará a que nuestro sitio web obtenga la mejor posición y atraiga a los clientes más interesantes para nuestro negocio.

Como lista o catálogo de servicios es un excelente listado, pero lo mejor es que con un mero registro Google nos lo brinda todo y gratis. ¿Qué más se puede pedir?.

Posiblemente pienses que la aplicación “tal” o “cual” hace “eso” y Google y sus servicios no, pero lo que está claro es que los servicios de Google, integrados y sincronizados entre sí, son un conjunto inigualable hoy en día o ¿acaso crees que hay algo mejor? Cuéntanoslo y deja tu opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by