Google lleva unas semanas realizando cambios y modificaciones en sus algoritmos con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario, como siempre.

Ésta es parte de la clave del éxito permanente de Google y que cada vez pulen más en casa de Mr. G porque le permite ofrecer los resultados adecuados.

El afán de ocupar las primeras posiciones en los rankings de Google han llevado, a lo largo del tiempo, a muchos webmasters a innovar técnicas SEO para conseguirlo. Durante ese proceso de innovación son muchas las técnicas “fraudulentas” que han ayudado a muchos sitios web a subir para luego caer con las posteriores actualizaciones y mejoras.

Sea como fuere, el SEO es parte importante. ¿O era?

En la reciente publicación en el blog de Google, Matt Cutts afirmó que es preferible que los webmasters no aplicaran ninguna técnica SEO y se centraran en los contenidos de calidad.

Este cambio hacia los contenidos de calidad supondría un enorme cambió que parece que deja entrever las intenciones del gigante norteamericano que, recientemente, hablaba de un posible cambio en el algoritmo de su buscador paga conseguir una web más semántica y con resultados más precisos para cada búsqueda.

Si esto que Matt Cutts ha afirmado se confirmara, muchos serían los webmasters tendrían que reconvertirse en expertos en marketing de contenidos.

¿Podría ser este el cambio que los que generamos contenidos propios de calidad estábamos esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by