Gestionar el tiempo es algo que supone un coste importante si no se realiza correctamente, tanto en la empresa como en el hogar. Pero hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías disponemos de herramientas que pueden hacer que esa gestión sea sencilla, cómoda y bidireccional, así que aprovechemos todo ese potencial.

Seguro que tu que estás leyendo esta publicación esperas encontrar el remedio para tu falta de tiempo que te permitiese disponer del necesario para poder hacer todo eso que nunca tienes tiempo de terminar, pero seamos realistas. Sólo hay 24 horas al día. Gestionar el tiempo consiste precisamente en organizar nuestro tiempo de la forma más adecuada para que nuestro trabajo, nuestra vida personal, familiar y de amistades tenga un orden y estructuración adecuada para maximizarlo en la medida de lo posible.

Existen múltiples herramientas para mejorar la gestión de nuestro tiempo y de los que nos rodean (trabajo, familia, etc.). La mayoría de nosotros disponemos de terminales con conexión a Internet (en España somos ya 22 millones con conexión móvil a Internet) que nos permiten estar conectados. Pero más allá de la famosa “conexión” que tenemos con estos avances tecnológicos hoy queremos destacar algo más importante, la sincronización.

La sincronización nos puede permitir emplear herramientas como Google Calendar que, mediante calendarios de diferentes categorías (empresa, familia, personal, etc.) nos puede permitir sincronizarnos con nuestros contactos de forma simultánea y ayudarnos a nosotros y a nuestros contactos a mejorar la gestión de nuestro tiempo.

¿Cómo podemos configurarlo paso a paso?

  1. Accedes a Google Calendar con tu cuenta de Gmail o GApps.
  2. Creas varios calendarios según tus necesidades (empresa, personal, familiar, etc.)
  3. Compartes cada calendario con el contacto oportuno.
    1. Familiar: con tu pareja, padres y/o hijos.
    2. Empresa: con tu socio, jefe o colega.
    3. Personal: este no se comparte… es privado.
  4. Al compartir los calendarios todo lo que publiques en cada uno de ellos podrán verlo los contactos con los que hayas compartido cada uno de estos. Y al mismo tiempo, todo lo que ellos escriban en el calendario en cuestión podrá ser visto por ti al momento gracias a la sincronización.

¿Qué ventajas tiene compartir y sincronizar los calendarios de GCalendar?

  1. Ahorrar tiempo y facilitar la organización del tiempo propio y de los demás.
    Ejemplo práctico: supongamos que tu pareja tiene cita en el médico el jueves por la tarde a las 18h y la tienes que acompañar. Puede que cuando te lo comentó no lo anotaras en tu popular agenda de papel, pero si usáis este sistema la cita aparecerá en tu calendario al momento y cuando vayas a citarte con ese cliente tan importante sabrás que el jueves a las 18h estarás ocupado.
  2. Reconocer fácilmente la índole de cada cita gracias a los colores personalizables.
    Desde Google Calendar podemos aplicar un color distintivo a cada calendario creado de forma que a simple vista sabremos si se trata de una cita empresarial, personal, familiar, etc.
  3. Sincronización en varios dispositivos simultáneamente.
    Podremos tener configurado Google Calendar en cada dispositivo de forma que siempre tendremos nuestra agenda disponible allá donde estemos.
  4. Sencillez y facilidad de uso.
    Toda la familia será capaz de gestionar sus calendarios de forma efectiva. Sólo cabe una recomendación: usar títulos suficientemente descriptivos para los calendarios compartidos, ya que a otras personas les aparecerá la misma cita en el calendario y deben poder identificarlo de forma rápida y sencilla.

Ahora ya conoces una nueva y sencilla forma de gestionar tu tiempo y el de la gente que te rodea de forma eficiente y rápida gracias a la sincronización de Google Calendar. El siguiente paso es probarlo y conocerlo “desde dentro” para poder comprobar el potencial por ti mismo, pues las opciones que Google nos ofrece con su Calendar son muchas y muy útiles.

Te invito a probarlo y a comentar tus impresiones aquí en el blog de creaidea… estaré encantado de conocer tu opinión al respecto. ¿Te atreves?

Conoce Google Calendar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by