¿Qué es un dominio de Internet?

Cuando se creó el Sistema de Nombres de Dominio en los años 80, el espacio de nombres se dividió en dos . El primero incluye los dominios, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166. (Ej. *.do, *.mx) y se denomina ccTLD (Dominio de nivel superior de código de país o Country Code Top level Domain), los segundos, incluyen un grupo de siete dominios de primer nivel genéricos, (gTLD), que representan una serie de nombres y multi-organizaciones: GOV, EDU, COM, MIL, ORG, NET e INT. – Wikipedia

Hoy en día disponer de un dominio en Internet es algo muy económico en comparación con hace una década y cualquier persona puede disponer de su dominio propio para su blog personal, para promocionarse laboralmente o para sus aficiones o curiosidades, pero las empresas juegan a otra cosa.

¿Porqué interesa tener tu propio dominio?

Si eres empresario tu empresa debe tener reservado su dominio propio por muchas razones, pero especialmente por una cuestión de imagen. Disponer de tu propio dominio (dominiodeejemplo.es) supone crear una imagen de marca en la mente de nuestros clientes y proveedores que benefician inconscientemente a nuestra empresa. Un dominio web propio nos permitirá disponer de nuestras cuenta de correo personalizadas del tipo (miemail@dominiodeejemplo.es) para cualquiera de los miembros de la corporación. Además, aunque a priori no queramos desarrollar una web empresarial, nos permite tener reservado el nombre para el momento en el que lo reconsideremos.

La importancia del nombre.

Habitualmente las empresas registran el nombre de su empresa (p.e.: costadio.es para la empresa Costadio SL) y esta es una muy buena praxis de cara a nuestra web más corporativa y, sobretodo, de cara a crear cuentas de correo para los empleados y directivos de la empresa, pero no es el único camino a seguir.

Si tu empresa (Costadio SL) se dedica a la venta de perfumes y colonias ese nombre no dirá nada al cliente que no nos conozca y tampoco ayudará en el posicionamiento de nuestra web, pese a las ventajas nombradas antes. Por este motivo y en caso de que tu empresa se encuentre en una situación similar a la del ejemplo también recomendamos registrar, además del dominio Costadio.es, un dominio que englobe las palabras clave de nuestro negocio. Por ejemplo: coloniasyperfumes.es

¿Donde registrar mi dominio?

Hoy en día existen múltiples empresas en las que puedes registrar los dominios para tu empresa. Lo primero será decidir qué dominio y extensión deseas. Los dominios .com son los más deseados, pero en cualquier caso siempre recomendamos registrar el dominio territorial (de tu país). En el caso de España .es, México .mx o Francia .fr.

Para registrar tus dominios puedes consultar los disponibles en páginas como domize.com y luego puedes registrar en empresas como DonDominio.com, GoDaddy.com o RedCoruna.com buscando siempre el mejor precio, pero sobretodo el mejor servicio y atención al cliente.

Y ahora…

No esperes más y registra ya los dominios para tu empresa o negocio, pero si dudas o no te atreves siempre podrás consultar con profesionales para que gestionen o te asesoren en todo el proceso de imagen de marca de tu empresa. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by