En los últimos años uno de los negocios con mayor crecimiento han sido los negocios online. Los negocios online o ecommerce o bien suponen un abaratamiento en costos para las empresas de nueva creación o bien suponen una salida al stock acumulado que muchas empresas, especialmente las PYMEs, no consiguen vender en sus establecimientos.

Empezar con tu negocio online parece ser algo relativamente sencillo y lo es, pero existen varias fases comunes en todos los nuevos negocios online en su proceso de creación que pueden ayudarte a plantearte adecuadamente la situación. En creaidea somos especialistas en la creación de tienda online y conocemos las fases perfectamente, por esto nos parece importante que tu puedas conocer cual es la información y pasos a tener en cuenta para que todo funcione incluso antes de empezar.

FASES EN LA CREACION DE UN NEGOCIO ONLINE

  1. DECIDIR
    Posiblemente todavía no tengas claro qué negocio online quieres empezar, pero debes saber que la oferta es gigantesca y casi cualquier cosa que puedas imaginar es válida para ser vendida online y generar negocio entorno a ella. Dicho esto sólo debes plantearte qué conoces y a qué te quieres dedicar. Debes decidir antes de pasar a la siguiente fase.
  2. PLANIFICAR
    Una vez tienes claro el negocio al que te quieres dedicar en Internet deberás planificar las cosas para que todo tenga sentido y opciones de éxito. Evitar errores u omisiones pueden ser la diferencia entre la viabilidad y la no viabilidad. El fracaso o éxito no dependen directamente de esta fase.
  3. CREAR
    Ya lo tienes todo claro y te decides a crearlo. Lo primero a tener en cuenta (cosa que deberías haber dejado claro en la fase anterior) es quién o qué empresa va a ser la responsable del desarrollo de tu tienda online. Lo más importante es elegir bien para evitar contratiempos y problemas posteriores. Un buen profesional, además de crear tu tienda online, te asesorará en todo lo relacionado con esta para que tu negocio tenga más posibilidades de éxito. En este sentido creaidea debería estar entre tus opciones.
  4. DIFUSIÓN
    La gente no tiene una tienda física en la que entrar para ver qué productos o servicios dispones, así que la promoción online debe ser algo a tener muy en cuenta en esta fase inicial, pues si los clientes no te conocen jamás te podrán comprar. El marketing es importante, pero las redes sociales pueden ayudarte en este proceso de difusión por lo que contar con un buen gestor de redes sociales puede marcar la diferencia. En este caso creaidea también puede ser tu solución, así que te recomiendo tenerlo en cuenta.
  5. CONTENIDO
    En nuestra tienda deberemos tener todos los productos disponibles a disposición de los clientes online. Los buscadores también tendrán interés en los contenidos de tu sitio porque de esta forma podrán posicionarte mejor en sus resultados y de esta forma atraer a más clientes potenciales sin demasiado esfuerzo y sin coste alguno. Generar contenidos únicos y propios es importante, tanto para los buscadores como para los usuarios que estén interesados en alguno de tus productos. Pero además de generar contenido en la tienda online puede ser interesante hacerlo fuera de ella para atraer a público de otros sitios que posiblemente nunca hubiesen llegado a conocer tu tienda online.
  6. CONVERSIÓN
    Tener varios pedidos semanales es algo realmente excitante. Sobretodo para las primeras semanas, pero no debes analizar la cantidad de pedidos que tengas, si no la conversión de los visitantes. No es lo mismo recibir 2 pedidos semanales si tienes 30 visitas diarias que si tienes 5000. La conversión es algo que debes tener en cuenta y con el que el informático que te cree la tienda debe lidiar. Además, también es importante analizar en cada momento la rentabilidad de tu tienda online, pues para eso te has metido en este “fregao”.
  7. MANTENIMIENTO
    Toda tienda online necesita actualizaciones de imagen, de banners promocionales, incluso de aspecto en general. Debes tener en cuenta que contar con un soporte adecuado te puede evitar dolores de cabeza y retrasos imperdonables, como podría ser publicar tarde el banner de las rebajas o de la promoción de Navidad, por ejemplo.
  8. ACTUALIZACION
    Además de la tienda online es importante que tengas presente las novedades en Internet, las nuevas redes sociales, las nuevas comunidades y tendencias online, pues llegar a tiempo suele ser más rentable que correr detrás toda la vida.

Ahora ya conocer las 8 fases de montar un negocio online y ya no te quedan excusas para no hacerlo, así que… ¿a qué esperas para montar tu negocio online?. Contacta con creaidea y empieza ahora.

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