Seleccionar página

La visión de muchos empresarios sobre el Social Media es, en muchos casos, errónea pudiendo suponer un auténtico «paso atrás» en la estrategia de comunicación, de branding y de captación de nuevos clientes o público objetivo.

Debido a la sencillez de manejo de las redes sociales son millones las personas que disponen de una cuenta personal y es lo que ha provocado su crecimiento imparable, pero cabe DEJAR CLARO que no es lo mismo una cuenta personal que una profesional:

  1. En la cuenta profesional se deben medir las palabras, las opiniones y los contenidos aportados y compartidos, en la cuenta personal dependerá de la personalidad de cada uno.
  2. En la cuenta profesional es importante no hacer spam publicitando sólo tus produtos o servicios y se debe actuar como la Red Social indica: socialmente. Participar de conversaciones, aportar soluciones, ayudar a los usuarios, etc.
  3. MUY IMPORTANTE: debes tener en cuenta que las redes sociales son un medio y no un fin. Tu debes usarlo como una herramienta para alcanzar o ayudar a alcanzar tus objetivos, pero tus objetivos no deben centrarse en la red social. Es decir que no debes aspirar a tener cierto número de Fans en tu página de Facebook o cierto número de amigos o followers en tus cuentas de usuario de Facebook o Twitter. Tus objetivos deben girar entorno a tu empresa y ese es un error demasiado común, desgraciadamente.

Si te encuentras en ese grupo de empresarios que «prefieren llevar» sus redes sociales en lugar de centrarse en su negocio TE ACONSEJAMOS que busques un profesional del Social Media con habilidades de comunicación y de Marketing y con experiencia suficiente como para poder luchar por lograr los objetivos que tu empresa necesita. Lógicamente todo proyecto de Social Media necesita un estudio detallado para que los cálculos sean realistas y para ellos debes contar con los mejores profesionales.

Fuente: El gran error del Social Media – Localis.es