Puede que estés pensando en montar una tienda online para tu nuevo negocio o para ese que quieres reflotar como sea. Puede que te hayas informado acerca del coste de crear tu tienda online o ecommerce y por ello te recomiendo este artículo que seguro que te enriquece. Puede que creas que una vez tengas creada tu tienda online todo será más fácil. Pueden ser muchos los factores que consideremos, pero al final el camino lo tendrás que hacer y, en ese caso, mejor hacerlo acompañado.

En Creaidea te ofrecemos asesoría ecommerce existente o, si vas a lanzarte al mundo virtual, podemos crear tu ecommerce y guiarte durante el camino para que no te sientas solo y para que los problemas comunes sean fáciles de salvar porque nosotros ya los conocemos.

Uno de los puntos más importantes de un ecommerce, al contrario de lo que muchos creen, no es el diseño. Entendamos esta frase desde el punto de vista que el diseño es importante, pero no es lo más importante siempre que se trate de algo de este siglo y no de una web vieja. Los puntos importantes o más relevantes los podemos diferenciar en:

  1. SEO
    Es importante que tu tienda online tenga un SEO trabajado y los códigos que no eres capaz de modificar por ti mismo estén adaptados a las exigencias de Google para que este lo valore y te posicione mejor. Además del código del ecommerce será importante que publiques cada producto, fabricante, categoría o página de información estática de acuerdo a los principios básicos del SEO y en este sentido en Creaidea te ayudamos en cada paso que das.
  2. Responsive o adaptativa
    No importa el nombre, lo importante es que tu tienda online se adapte adecuadamente a los terminales móviles (teléfonos y tablets) de forma que la experiencia de usuario en estos dispositivos sea satisfactoria. Según los últimos datos de Google casi el 80% de las visitas web son vía terminales móviles por lo que es importante que este sector no se quede fuera. Además, recientemente Google ha anunciado que tendrá muy en cuenta este factor a la hora de posicionar las páginas en los resultados de búsqueda. En otras palabras, es muy importante para el SEO. En este sentido Google ofrece una página para testear las webs que gustes y conocer si cumplen o no con este nuevo requisito que se empezará a aplicar a partir del 21 de Abril.
  3. Certificado de seguridad (SSL)
    Si tienes una tienda online (ecommerce) vas a gestionar información sensible de tus clientes como tarjetas de crédito y si deseas que tus clientes confíen en ti y en tu tienda online no te queda otra que añadir un certificado de seguridad (SSL). Los certificados de seguridad encriptan la información en el momento de ser enviada a la entidad bancaria para tramitar el pago y esto, además de ser obligatorio por ley, es un punto fuerte que debes aprovechar en tu estrategia de comunicación. Además, a finales de 2014 Google ya anunció que tendría muy en cuenta los ecommerce con SSL para posicionarlos mejor, así que este elemento se convierte en un factor para el SEO de tu nueva tienda online.
  4. Actualizaciones constantes de calidad
    No creas que con la tienda en marcha ya vas a vender. En ese momento empieza el trabajo duro de verdad donde podemos englobar diferentes tareas. Pero entre todas las tareas hay una que puede ayudarte a marcar la diferencia desde el primer momento y ayudarte a crecer: crear contenido único de calidad. Marcarte una estrategia de contenidos es vital, pero si no sabes o no quieres calentarte mucho la cabeza puedes empezar por aportar contenidos de calidad y únicos. Evita copiar a nadie si deseas ser el único que haya escrito sobre algo, al menos desde tu punto de vista. A Google le encanta el contenido de calidad de forma regular y a tus visitantes también. Recuerda: regularidad no implicada corta periodicidad.
  5. Analizar las estadísticas de nuestro ecommerce
    Analizar tus visitantes, sus comportamientos, las páginas más visitadas, el tiempo que permanecen en ellas, etc. Google pone a nuestra disposición y de forma totalmente gratuita la herramienta de Google Analytics desde donde podremos aprender a leer toda la información relacionada con nuestros visitantes y clientes y mejorar día a día. Analizar las extensas estadísticas que nos ofrece Analytics no es algo sencillo para la gran mayoría, pero seguro que aun sin tener mucha idea podrás sacar conclusiones curiosas.

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