El mundo del los nombres de dominios web, o domaining, es un mundo ensuciado por la especulación y donde las grandes ventas son las que ocupan los titulares de prensa cuando estos son noticia. En los últimos años hemos conocido algunas de las ventas más suculentas de dominios en las que sex.com se lleva la palma con 13 millones de dólares y seguida por otras como fund.com, porn.com o diamond.com, entre otros.

Pero volvamos a la Tierra. En nuestro proyecto es importante el nombre de dominio que elijamos, pues puede ayudar a posicionar mejor en los buscadores y, por consiguiente, a ser más visitado. También puede ayudar a ser recordado con facilidad sin necesidad de grandes inversiones publicitarias para que la gente recuerde y sepa como se pronuncia nuestra marca (pe.: Google es una marca cuya palabra no tiene significado por sí misma para nadie).

¿Dónde encontrar oportunidades interesantes?

Son muchos los sitios donde poder buscar oportunidades de nombres de dominio para nuestro proyecto, pero a continuación vamos a destacar los que mejor calidad/precio presentan:

  • Foros especializados. Existen cientos de foros en la red especializados en los nombres de dominio web y donde compradores y vendedores intercambian casi a diario estos bienes. Entre los principales de lengua española cabe destacar Demene (se necesita aceptación de solicitud) o ForoDominios.net (un lugar de excelente ambiente donde no sólo se compra y venden dominios. Se tratan muchos temas de tu interés).
  • Empresas intermediadoras. La estrella, sin duda, es Sedo donde realiza un papel de intermediación entre comprador y vendedor con el fin de evitar fraudes por ninguna de las partes. Sedo ofrece su garantía en la transacción lo que resulta muy cómodo para las partes, pese a sus lógicas comisiones.
  • Portafolios particulares. Cada vez son más los que ofrecen un portafolio con sus nombres de dominio en venta. Entre los principales podemos destacar allvipdomains.com que, pese a su nombre en inglés, se trata de un sitio totalmente en español donde cualquiera puede publicar hasta 100 dominios creando allí su portafolio en venta directa, pues no existe intermediación alguna entre las partes.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un nombre de dominio web?

Los factores a tener en cuenta son diversos, pero existen unos pocos que son muy importantes de cara a la estrategia de comunicación que vayamos a realizar. Estos son:

  • Mejor sector que marca. Se tiende a registrar el nombre de la marca (p.e.: CocaCola.com) en lugar del sector al que se dedica (p.e.: refrescos.com). Esto es un erros, sobretodo en PYMEs, ya que el cliente potencial posiblemente no conozca tu empresa y busque (y encuentre) tus servicios a través de los buscadores y con búsquedas generalizadas (p.e.: “talleres de coches en Valencia” en lugar de “Taller Paco”).
  • Menos es más. Si un nombre de dominio puede estar formado por dos palabras mejor que por tres, pero si puede estarlo por una única palabra mejor que por dos. Al final lo que prima es que se pueda recordar y no sea excesivamente largo para recordar. Cuantas menos palabras se necesite mejor dominio será.
  • Pago con garantías. Se puede pagar de muchas formas un dominio, pero siempre es conveniente realizar el pago mediante entidades de intermediación como Paypal que garantizan que si el producto no llega (el nombre de dominio web) el dinero podrá ser reembolsado.
  • Profesionalidad. Si no te dedicas al mundo de los dominios difícilmente entiendas algunos de los conceptos que se manejan. Lo mejor es que contrates a profesionales que defiendan tus intereses y sepan como se negocia por un nombre de dominio web. En creaidea tenemos más de 10 años de experiencia con los nombres de dominios.

Llegados a este punto lo más sensato es que empieces a ver los dominios disponibles o la posibilidad de comprar uno que ya esté registrado y que defina claramente el sector al que te dedicas/te vas a dedicar para que el la parte que corresponde ayude a posicionar, pero en el SEO no todo es eso… muy pronto te daré algunos consejos más. ¿Estás listo para tener el nombre de dominio ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by