Montar un negocio online no es fácil y en alguna ocasión te hemos contado las 8 fases de montar un negocio online, pero hoy no vamos a hablarte de fases o pasos a seguir y queremos orientarlo más hacia las plataformas sobre las que poder apoyar nuestro negocio sin la necesidad de contar con un programador a sueldo capaz de hacer casi todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza.

Los sitios de comercio electrónico han tenido un crecimiento notable en los últimos años y es que a medida que Internet se sociabiliza y se hace más accesible la gente ha ido perdiendo ese temor inicial a dar los datos de la tarjeta (muchas veces a su propio banco) o a pagar mediante plataformas de pagos como Paypal que se vinculan a nuestra cuenta bancaria. Pero nunca nadie te ha comentado las posibilidades más claras de montar tu propia tienda online si dispones de tiempo y de los conocimientos mínimos necesarios para hacerlo con garantías.

¿Qué gestores de contenidos existentes me permiten tener mi tienda online?

Son muchos los CMS (Content Management System, o Sistemas de Gestión de Contenidos) que permiten disponer de una tienda online y algunos son los más usados lo que garantiza un soporte en foros y en búsquedas generales en Internet que nos puede hacer decidirnos por uno u otro. Los principales CMS son:

  • Magento. La estrella de la película. Es el CMS más recurrente y más usado en Internet como soporte para tiendas online. Magento permite un control total de todas las opciones y características de tu tienda online. Puede que para usuarios iniciados sea una herramienta demasiado completa y complicada de comprender.
  • Virtuemart. Es el complemento ideal de otro CMS: Joomla. Combinando estos dos CMS conseguirás una tienda online con apariencia aceptable y grandes posibilidades. Aquí el problema puede ser el de tener que entender como funcionan los dos CMS conjuntamente y por separado, pero con cualquier manual es posible conseguir muy buenos resultados.
  • osCommerce. Aunque parece algo obsoleto con algunos de los diseños de sus plantillas se trata de una herramienta realmente interesante y práctica. Permite crear tu tienda online y gestionarla con un esfuerzo mínimo de conocimientos y trabajo.
  • Zen-Cart. La tienda de los que usan las tiendas. Creada por usuarios de tiendas online y programadores ofrece una experiencia de usuario agradable y amigable lo que ayuda en el proceso de venta también. Es una herramienta a tener en cuenta pese a que no dispone del mismo apoyo en la red que las otras opciones.

No olvides que además de tener que aprender a usar estos CMS (o contactar con un profesional como creaidea) deberás tener en cuenta la adquisición de un nombre de dominio web adecuado a las necesidades de tu proyecto (Rel.: Consigue tu nombre de dominio web ideal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by