Hace un tiempo leí un post de Javier Ruiz gracias a un tuit de Carlos en el que el autor cuestionaba que algunas empresas tuvieran en Facebook una página y un perfil de usuario, dejando claro que el perfil de usuario es algo bastante innecesario o incomprensible para él. Pues yo soy de los que piensan que esto puede ser productivo y muy recomendable en según que casos.

Algunas cosas positivas:

  • Con un perfil de Facebook para tu empresa podrás interactuar de una forma diferente y más directa con otros usuarios de Facebook.
  • Te permitirá conocer gente y darte a conocer de forma directa.
  • No será necesario tener una “cuenta puente” que sirva de nexo entre los posibles Fans y tu página de Facebook.

Este tipo de estrategia suele ser interesante para páginas de Facebook recién creadas donde los posibles fans no visiten mucho tu web (que suelen ser la mayoría de Pymes). Es importante no tomar el perfil como el fin si no como el medio, ya que Facebook en alguna ocasión ha hecho una limpieza de usuarios y todo aquello que no sea persona acaba eliminado, por eso es importante que cada amigo que consiga el perfil termine dando al “me gusta” de la página de Facebook.

Entre los aspectos negativos, pero no dañinos, cabe destacar:

  • La posibilidad de eliminación del perfil al no tratarse de una persona física.
  • Duplicidad en los muros de los amigos-fans de los contenidos y publicaciones, pues es conveniente centrar la actividad en la página para que los amigos terminen siendo fans (además de invitarlos, claro está).

Un consejo que suelo dar en estos casos es que se publiquen los contenidos en la página de Facebook y luego lo compartan en la biografía. De este modo la página es lo importante y lo que realmente publica la información de modo que los interesados en ella siempre tienen la fuente de la información.

Esta estrategia la uso y la recomiendo para Pymes que no tuvieran presencia anterior en las redes sociales o que no tengan muchas visitas en su web. Lógicamente para gustos los colores, pero en los clientes en los que hemos empleado esta técnica los resultados siempre han sido positivos y por eso lo recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by