Cualquier empresa que desee tener una presencia adecuada en Internet debe contar con un dominio web propio para empezar, pero en ocasiones deseamos cambiar la empresa que lo gestiona por otra más cercana, más económica o de mayor calidad. Sea cual sea el motivo la única solución es una: trasladar el dominio.

Trasladar un dominio web es un proceso sencillo (aparentemente), pero que requiere unos conocimientos mínimos en cuanto al proceso y el argot que se emplea para ello. A continuación te presentaremos los principales “palabros” y el proceso más habitual de traslado.

En cuanto al argot empleado debemos destacar unos pocos términos:

  • Unlock mode: es el modo en el que se encuentra el dominio. Puede estar bloqueado o desbloqueado. Para poder trasladarlo el estado necesario es desbloqueado y de esta forma no habrán problemas ni impedimentos para trasladar el dominio.
  • Auth Code: en el caso de los dominios .com, .net, .info, .org, entre otros, es el código formado por letras, números y símbolos que permitirá autentificarnos como el responsable del dominio y permitirá el traslado.
  • Contacto Administrativo: es el responsable del dominio y el correo de este contacto es donde se recibirá el Auth Code que permite el traslado posterior. Importante que ese email sea el nuestro antes de iniciar el proceso. Delo contrario deberemos contactar con el responsable para que colabore con nosotros para trasladarlo.

El proceso es sencillo, pero a continuación te detallamos los pasos para trasladar un dominio .com de una empresa a otra:

  1. Confirmamos que tenemos acceso al email del Contacto Administrativo.
  2. Establecer el estado como unlock.
  3. Solicitar el Auth Code.
  4. Solicitar el traslado en la nueva empresa. Suele implicar el pago de una anualidad que lo que hace es extender 12 meses la fecha de caducidad del dominio. Suelen solicitar el Auth Code en el proceso de solicitud, así que tenlo a mano.
  5. El Contacto Administrativo recibirá un email con un link donde deberemos volver a poner el Auth Code para confirmar que tenemos autorización para proceder con el traslado.
  6. Una vez completados los pasos indicados y esperar unos minutos se activará el dominio en la nueva empresa… ahora deberás configurar todo para que funcione, aunque la mejor opción es configurar todo antes de realizar el traslado y así nadie notará el cambio.

Si este artículo te ha parecido interesante o útil te invitamos a compartirlo con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by