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Una de las preguntas que más me formulan algunos de mis amigos y conocidos es «¿realmente es necesario tener una web para mi empresa?». La respuesta a esta pregunta puede ser muy variopinta dependiendo de cada caso en particular, pero en términos generales podríamos decir que ES MUY RECOMENDABLE.

La página web de tu empresa debe ser una extensión de la misma que enseñe lo que realmente es tu empresa y de la forma en la que quieres que tu público te perciba. La ventaja de una web es que puedes hacer lo que quieras y será visible para todo el mundo. Es muy diferente de un local que tiene la forma que tiene y te debes adaptar al mismo. Pero ¿qué es realmente importante plantearse antes de decidirse a montar un sitio web para tu empresa?.

  • ¿Para qué quiero que sirva mi sitio web?
    Las utilidades de un sitio web pueden ser muy variadas, desde un mero escaparate donde mostrar los productos o servicios, a un sitio de venta online o una página de promoción de nuestra marca donde la atención e interacción sean protagonistas. Las posibilidades son inmensas, pero debemos tener claro que NADA SIRVE PARA TODO y cuanto más definidos tengamos los objetivos más posibilidades de éxito tendrá.
  • ¿Qué relación pretendo tener con mis clientes?
    En base a la primera pregunta podemos plantearnos un trato más de tú a tú con los clientes. Igual nos interesa tener sus datos de contacto para interactuar más directamente y poder mandarles promociones personalizadas y hacer un marketing adecuado en este sentido.
  • ¿Cuál es nuestra zona de acción?
    Un ERROR muy común es pensar que nuestra empresa puede dar servicio o vender por todo el mundo por tener un sitio web corporativo. En realidad debemos centrar las fuerzas online en las zonas en las que tengamos o queramos conseguir fidelizar a los clientes potenciales de verdad. Aspirar a dominar el mundo está muy bien, pero es más fácil dominar una comarca, ¿no crees?. En Internet, para empezar, es conveniente empezar por lo que conocemos, pero sin cerrar puertas…
  • ¿Qué importa más, lo gráfico o lo funcional?
    Muchas veces los clientes quieren un sitio gráficamente atractivo y que llame la atención por si mismo. Esto está bien, pero sólo si la parte funcional del sitio cumple su cometido previamente. No podemos empezar la casa por el tejado y es preferible empezar por lo funcional para después seguir con lo gráfico, pese a que los empresarios suelen preferirlo al contrario.
  • ¿En qué redes sociales debo tener presencia?
    Está pregunta sería la que seguiría a la de ¿debo estar en las redes sociales?, pero su respuesta es tan evidente que pasamos a la segunda. La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de clientes, de negocio y de pretensiones que tengamos. En las redes sociales podemos encontrar un gran número de clientes potenciales, pero debemos analizar particularmente cada caso para definir las mejores opciones.
  • ¿Legalidad?
    Sí. Legalidad. Las leyes en Internet está para cumplirlas y tener un sitio web implica, como mínimo, cumplir dos de ellas: LSSIy LOPD. Ambas leyes tienen un fácil cumplimiento para el 90% de las empresas de nuestro país, pero lo cierto es que son muchísimas las empresas que no las cumplen y se exponen a sanciones de infarto. Hay que cuidar lo legal.
  • ¿A quién puedo confiar mi proyecto?
    Buscar una empresa para montar tu sitio web y con la que además puedas compartir tus estrategias suele ser algo complicado a priori. Lo cierto es que las empresas que realmente son profesionales no supondrán ningún problema, pero si lo que nos pides es que te aconsejemos la mejor empresa posible para montar el sitio de tu empresa o para mejorar el proyecto que actualmente tienes sólo podemos aconsejarte una: creaidea.es, como no.