Cualquier ecommerce que se precie se enfrenta a serias dudas y problemas relacionados con la promoción y difusión de su propia existencia. No es fácil autorpromocionarse cuando los recursos son muy limitados o escasos y por eso hoy queremos darte unas sencillas ideas para promocionar tu tienda online sin que el coste de hacerlo te suponga un problema añadido.

Cupones descuento

Para poder entregar cupones descuento deberás haber previsto la situación y los precios de tus productos deben tener el margen suficiente para poderlos entregar a tus clientes. Dentro de esta modalidad son varias las alternativas posibles como por ejemplo:

  1. Descuentos directos. Aceleran la compra al tratarse de descuentos fáciles de contabilizar mentalmente.
  2. Descuentos por traer amigos. Es bastante común el “plan amigo” que te premia por traer amigos que se conviertan en clientes.
  3. Descuentos cruzados. Puedes aplicar descuentos en ciertos productos más habituales en la venta siempre que se compren otros menos habituales.

Redes sociales

Las redes sociales son un recurso disponible al alcance de cualquiera y gratuito. Esto no implica que no necesites ciertos conocimientos y nociones sobre la gestión de las mismas, pero tú mismo puedes empezar la labor de difusión sin invertir ni un céntimo. Si quieres un consejo antes de empezar establece una estrategia. Y si esto es como hablar chino para ti puedes descargar el ebook gratuito de Rafa Bordes titulado “el ABC de las redes sociales” que te servirá como iniciación al mundo del social media.

Boca-Oreja

Puede parecer absurdo, pero el boca-oreja sigue suponiendo una excelente fuente de clientes. Habla de tu tienda online, coméntalo siempre que tengas ocasión y promueve tus productos en tus círculos de amistades, familia o vecinos. Es importante que todos sepan de la existencia de tu ecommerce y puedan llegar a convertirse en clientes tuyos.

Tarjetas de promoción

El offline es una fuente de clientes potenciales para el online, pues cualquier persona puede llegar a ser tu cliente online. Las tarjetas de promoción son posiblemente una de las formas de captación de clientes más fiables y sencillas que existen. Solo debes preparar una promoción interesante y atractiva y pedir tarjetas de visita con tu promoción. Luego solo falta repartirlas… empieza por tu barrio y que sepan de tu ecommerce. Para repartirlas puedes probar de muchas formas:

  1. Engánchalas a las ventanas de los coches por la calle. Todo coche tiene un conductor y todo conductor puede ser un cliente tuyo.
  2. Buzonéalas a tus vecinos. Todo buzón también esconde un cliente potencial, así que un reparto casa por casa es una alternativa interesante.
  3. Entrégalas en mano. ¿Dónde va la gente? pues ahí debes estar tu con tu mejor sonrisa y entregando las tarjetas promocionales en mano. Posiblemente repartas menos que con las otras dos formas de reparto, pero seguro que son más efectivas.

Creaidea Promocionales

Flyers promocionales

Un flyer promocional está disponible en diferentes tamaños y formatos lo que permitirá elegir la mejor opción en función de lo que quieras promocionar. No debes confundir el mensaje de la tarjeta de promoción con el del flyer promocional ya que en este segundo las posibilidades y el espacio serán mucho mayores y te permitirán ofrecer más información. Los flyers también se pueden deben repartir, al igual que las tarjetas de visita, de formas variadas, pero lo realmente importante es que los repartas.

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