La presencia en las redes sociales e Internet en general es uno de los “nuevos factores” a tener en cuenta por todas las empresas, independientemente de su tamaño. Los clientes reales y potenciales están en las redes sociales y nuestra comunicación en las redes puede ser bidireccional.

¿Qué puedo hacer para mejorar la presencia online de mi empresa y sacar beneficio? Si eres de los que alguna vez se han planteado esta pregunta estás de suerte porque te vamos a ofrecer algunas claves sencillas de llevar a cabo que te ayudarán en tu estrategia de marketing online.

  1. Crear un blog.
    Si no sabes la diferencia entre sitio web y blog puedes consultarlo aquí. Tu empresa necesita un blog, con dinamismo y capacidad de autodifusión facilitando que tus contenidos se compartan, se comenten y generen interés. Disponer de un blog propio te permitirá comunicar contenidos relacionados con tu empresa que resulten atractivos para los internautas que pueden llegar a ser clientes de tu empresa. Además, te permitirá medir la relevancia de éstos contenidos ayudándote a sacar conclusiones que se puedan aprovechar en el día a día.
  2. Definir objetivos.
    Tu presencia online puede servir para muchas cosas, pero deberás definir qué buscas conseguir con ella. Todo no vale para todo y tener claros los objetivos es imprescindible para no perder el tiempo y actuar en consecuencia. Ten en cuenta que tus objetivos pueden ir cambiando o modificándose con el tiempo, así que la lista de objetivos puede y debe ser revisada.
  3. Seleccionar las redes sociales.
    Actualmente existen innumerables redes sociales en las que podremos tener presencia, pero estar en todos los sitios será un error. Debemos identificar la red social más apropiada para nuestro negocio, bien por el sector, bien porque nuestros clientes reales y potenciales tengan una mayor presencia, o bien por otros motivos. Si una vez identificada aplicamos nuestros esfuerzos en esta red social conseguiremos una mayor difusión y beneficios relacionados.
  4. Incentivar la participación.
    Las redes sociales son bidireccionales y debemos aprovecharlo. No te limites a comunicar y comunicar e interactúa con tus contactos a la vez que les invitamos a participar y colaborar con nosotros. Si tienes que incentivar la participación de tus contactos en las redes sociales seleccionadas no lo dudes. Cuanta más interacción tengas con ellos mayor difusión conseguirás.

Si aplicas estos sencillos consejos podrás experimentar una mejoría en los resultados y en la presencia de tu empresa en el mundo 2.0, pero si aun con los consejos no te ves capaz o necesitas del asesoramiento de profesionales cualificados siempre puedes contar con nosotros. Ni lo dudes.

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