Creaidea somos una empresa especializada en Marketing y web, pero eso no significa que únicamente nos centremos en esos servicios. Cada uno de nuestros clientes tiene unas preocupaciones y necesidades y desde Creaidea siempre ofrecemos asesoramiento para poder hacer un todo de las necesidades de forma que se resuelvan de la mejor forma posible y más económica.

El último proyecto que se suma a nuestra lista de proyectos en funcionamiento se llama CartasConAlergenos.com y es un proyecto mediante el cual ofrecemos a restaurantes, cafeterías, heladerías y cualquier establecimiento que venda comida o bebida no envasada la posibilidad de cumplir con la ley vigente (Reglamento 1169/2011) y además ofrecerle un valor añadido de cara a sus clientes.

CartasConAlergenos.com

¿Qué es el Reglamento 1169/2011 y en qué afecta a tu negocio?

El Reglamento 1169/2011 o también conocido como “normativa de los alérgenos” es una normativa comunitaria que afecta a todos los establecimientos que vendan alimentos y bebidas no envasadas que obliga a la necesidad de informar a los clientes antes de que se produzca la compra de los diferentes alérgenos que contiene cada plato o alimento no envasado. Según esta normativa los establecimientos pueden informar a sus clientes por escrito o telemáticamente y justo aquí es donde aparecemos nosotros para ayudarte.

Creaidea te ofrece dos opciones para el cumplimiento de la ley:

  1. Carta física. Re-diseñamos tu carta o menú para incluir toda la información sobre los alérgenos.
  2. Carta online. Creamos tu carta y la subimos al directorio de CartasConAlergenos.com

¿Qué conseguimos con estas dos opciones que ofrecemos?

El hecho de ofrecer la información de forma cómoda y adecuada para tus clientes te ayudará a captar la atención de todas estas personas que padecen cualquiera de estas alergias o intolerancias. ¿Te has parado a pensar lo complicado que puede ser salir a tomar algo o cenar sin tener esa información accesible? Como persona con celiaquía te aseguro que una misión imposible.

Con la carta física conseguirás dar valor a tus platos, que tus clientes valoren tu labor y vean en ti alguien preocupado por su salud. Esta imagen positiva será algo que retendrán en su subconsciente durante mucho tiempo y solo te beneficiará. Cabe la posibilidad de que tengas un megacartel en una pared o una tabla de alimentos y alérgenos en tu barra. Muy bien, con eso solo consigues cumplir la ley porque la persona que padece alguna de estas alergias o intolerancias no va a tener la información accesible y cómoda. Piénsalo.

En el caso de la carta online las ventajas son todavía mayores:

  • Tus clientes actuales tendrán la información accesible.
  • Los clientes que todavía no lo son podrán llegar a serlo al ofrecer información que les ayude a resolver su problemática.
  • Al disponer de tu carta online (con o sin precios y en diferentes idiomas de forma opcional) tu establecimiento dará un paso adelante en la innovación e importancia de la salud de tus clientes. Ya sabes la importancia de hacer caja, pero más aun de que los clientes sean cada vez más cantidad y más agradecidos.
  • Tu carta online podrá incluirse mediante un enlace en tus redes sociales o en tu página web lo que te enriquecerá todavía más esos puntos fuertes.
  • Además, al contratar la carta online entrarás a formar parte del directorio de establecimientos con Cartas con Alérgenos para consulta de cualquier persona de forma gratuita.
  • Finalmente, tu carta online incluye enlaces a tu web, perfiles sociales, un botón de “cómo llegar” directamente a tu local y el botón de “llamar”. Para que cualquiera que lo consulte pueda hacerte una reserva.

Como puedes ver son muchas las ventajas que te ofrecemos más allá del cumplimiento de la normativa alimenticia actual. ¿A qué esperas para dar valor a tus clientes?

Ponte en contacto con nosotros para más información aquí.

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