En los negocios, como en la propia vida, existen millones de cosas invisibles a nuestros ojos con una importancia tan grande que no somos capaces ni de imaginar. En el mundo de Internet, los negocios y las páginas web existe una parte “invisible” que solo los más freaks o geeks conocen, pero que cualquier empresario debería esforzarse almenos por entender.

Toda página web está formada por partes visibles e invisibles que vamos a detallar a continuación con la finalidad de que la próxima vez que pidas un presupuesto puedas valorarlo todo correctamente y que nadie te engañe, que eso no sienta bien.

Las cosas invisibles de tu página web

PARTES VISIBLES DE UNA WEB

Las partes visibles de una página web son aquellas que todo el mundo conoce y es capaz de comprender y valorar adecuadamente en la mayoría de casos.

  1. El nombre de dominio. Posiblemente es una de las partes más importantes dentro de las visibles ya que será lo que los usuarios recordarán para volver a visitarnos. Es tu dirección en el fastuoso Internet donde a veces es más fácil perderse que encontrarse.
  2. La plantilla o aspecto. La parte visual siempre es lo primero en captar nuestro interés tanto positiva como negativamente. Una plantilla bonita es importante, pero en este caso es importante conocer elementos invisibles de las páginas web que lo complementan y enriquecen.
  3. Los colores. Suelen ir relacionados con los colores corporativos de la empresa, pero si se trata de una página web para el lanzamiento de un producto o servicio de forma puntual es importante tener claro el significado cromático para darle sentido y cohesión a toda la página web.
  4. Las fotografías. Muchos las suelen infravalorar cuando en realidad son las que harán de tu sitio un lugar más bonito e interesante para el visitante. La misma página web con fotos mediocres o fotos buenas pasa de ser una web fea a una web increíble. Debes darle importancia a las fotos y si quien te hace la página web no sabe de fotografía no dudes en contratar a un fotógrafo. Aunque mejor si contratas a alguien que te unifique el servicio web+foto para mayor ahorro.

Estas cuatro partes son posiblemente las más importantes dentro de las visibles.

PARTES INVISIBLES DE UNA WEB

Aquí te vamos a abrir los ojos para descubrirte esas cosas en las que no caes porque no sabes y, en ocasiones, porque el profesional que contratas no tiene ni idea.

  1. El responsive. Nunca olvides que hoy en día la gran mayoría de visitas llegan desde teléfonos móviles o tablets y por lo tanto tu página web debe adaptarse a estos dispositivos sin menoscabo alguno. En caso de no adaptarse adecuadamente seguramente pierdas visitantes (clientes potenciales).
  2. La usabilidad. En ocasiones una página web es muy completa y llena de opciones interesantes, PERO… no es cómoda de usar. Es muy importante que tu página web la pueda usar cualquier persona de cualquier edad pues eso facilitará la navegación y que esos visitantes se terminen convirtiendo en clientes reales.
  3. La gestión social. “Mi sobrino tiene un feisbuc, él se encarga”, esta frase se oye como un tintineo por toda la geografía española y lo único que evidencia es que nadie les ha explicado la importancia de una correcta gestión social ya que esa gestión puede mejorar nuestra imagen de marca, mejorar nuestras cifras económicas, aumentar los clientes de nuestra empresa y un largo etcétera al que no querrás renunciar. Así que decídete por profesionales de las Redes Sociales.
  4. El servidor. El gran olvidado y uno de los elementos más importantes de cualquier página web. Tu servidor (o hosting) debe ser rápido, eficiente, robusto y seguro pero para ello no debes contar con esos servidores LowCost que solo hacen que ofrecernos un espacio dentro de una ratonera. El servidor es donde se aloja tu negocio online, toda tu página web y su respectiva base de datos y por ello es importante que lo mimes mucho. Además, si contratas un hosting de calidad tu página web será más rápida lo que potenciará las ventas o leads al satisfacer mucho mejor a tus visitantes.

MI CONCLUSION

Como puedes ver tener una página web es aparentemente sencillo, pero hay muchas cosas que pocos te explican y desde Creaidea consideramos que debes conocer para poderlo valorar correctamente. Además, aunque tengas la web funcionando siempre estás a tiempo de mejorar la invisible. Contáctame aquí o en la ventanita de la derecha y te ayudaré a saber como mejorar tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by