Cada nuevo proyecto que desarrollamos para nuestros clientes siempre termina sucediendo lo mismo cuando nos preguntan cómo desarrollar una buena estrategia en la que su posicionamiento y reconocimiento de marca se vea incrementado y les hablamos, antes que nada, del blog que su web incorpora.

El 90% de nuestros desarrollos son proyectos WordPress por lo que el blog forma parte indispensable e ineludible de su core, pero lo cierto es que los clientes que no tienen muchos conocimientos lo desconocen hasta que les exponemos la importancia de tener un blog para su negocio.

¿Cómo debe ser mi blog?

Disponer de un blog propio en el que poder escribir puede ser una arma de doble filo. Lógicamente siempre quitamos de la cabeza el recurso fácil (y ultra dañino) de copiar y pegar contenidos y los encauzamos hacia lo correcto.

Tu blog debe reflejar la personalidad de tu empresa y debe centrarse en el cliente potencial que llegará a tu página por alguna publicación y terminará contratando tus servicios o comprando en tu tienda online.

Es importante que el blog trate de temas relacionados con tus servicios o productos aunque sea de forma indirecta para así atraer a clientes potenciales que ya estén interesados en la temática.

Debes evitar usar el blog como un tablón de anuncios donde pones tu oferta del día o de la semana y la lista de productos que pueden encontrar. Esto es contraproducente porque ni interesará a los clientes potenciales y hasta pueda aburrir a los clientes que ya tengamos fidelizados.

¿Qué aporta un blog a mi negocio?

  1. Generas contenido de forma regular para Google.
    Al gigante buscador le encantan las web que generan mucho contenido original y las premia majorando sus posiciones por lo que continuar publicando de forma regular es la mejor elección para tu blog. Además si tu empresa no “mueve” mucho la página web porque los productos o servicios no varían iniciar un blog será una excelente forma de empezar a gustarle más a Google.
  2. Publicaciones dirigidas al objetivo
    Apunta y dispara. Si tienes claro que te quieres posicionar para ciertas palabras clave podrás realizar varias publicaciones relacionadas en las que emplees dichas palabras clave potenciando las posibilidades de empezar a posicionarte para dichas palabras clave. Cuantas más publicaciones y más centradas en las palabras clave relevantes para tu negocio más probable aparecer mejor situado en Google. Además, puede que alguna publicación ocupe las primeras posiciones atrayendo un gran número de clientes potenciales hacia tu negocio. Luego solo tendrás que convertirlos.
  3. Be an expert, pero sin olvidar al lector
    Lógicamente si hablas de temas relacionados con tu sector de forma recurrente y además lo haces de forma entendible para cualquier visitante estarás consiguiendo dos objetivos. Primero que los clientes potenciales te tomen como un experto en tu materia, segundo que los clientes se sientan atraídos por tu facilidad de comunicar y al sumarlo a tu experiencia se convenzan a contratar contigo.
  4. Potencia tu marca
    El reconocimiento de marca se verá siempre beneficiado por las publicaciones en tu blog, tanto a nivel personal como corporativo.

Mi consejo:

Publica contenidos originales, frescos y de temáticas muy concretas relacionadas con tu sector para potenciar tu marca y atraer a un mayor número de clientes potenciales.

 

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