Cuando vas a crear tu tienda online son muchos los factores que debes tener en cuenta para que nada falle. Empezando por el propio desarrollo de la tienda, pero también en las imágenes, descripciones, títulos, precios, packs, lotes, descuentos, ofertas, gastos de envío y así podríamos pasarnos media hora recitando puntos de interés para el valiente emprendedor.

¿Qué es lo importante para mis futuros clientes online?

Las respuestas a esta pregunta podrán ser variadas en función del cliente en cuestión pero hoy te vamos a resumir punto por punto lo más importante a nivel general para los clientes online que visitarán tu tienda online con la intención de comprar.

  1. SEGURIDAD
    Los clientes necesitan sentirse seguros en tu web para disponer de la confianza suficiente como para realizar la compra. Esta seguridad se transmite de diferentes formas como pueda ser el propio aspecto de la web, la inclusión de datos de la empresa y, por supuesto, contar con un certificado SSL que hará que la barra de navegación sea verde.
  2. PRECIOS
    En el comercio online los usuarios suelen navegar por los resultados que Google les ofrece para buscar el mismo producto lo más barato posible sin escatimar en el punto 1 por lo que debeás tener en cuenta también a la competencia a la hora de establecer tu política de precios ya que si solo te centras en tu beneficio sin tener en cuenta la competencia es posible que ellos se lleven a tus clientes por tener precios más asequibles.
    CONSEJO: nunca recomiendo “jugar a los chinos” abaratando al máximo el precio porque cualquier día aparece un chino de verdad y te desmonta el negocio. Aporta valor a tus servicios o productos más allá del propio servicio o producto.
  3. GASTOS DE ENVÍO
    Este punto podría entenderse como parte del anterior ya que al final se verá reflejado en el importe total a pagar, pero merece una mención individual. Los gastos de envío son “el monstruo” del carrito de compra porque aparecen justo al final para asustar a los clientes que están decididos a realizar el pago de su pedido. Es importante que establezcas unos gastos de envío justos, que sean visibles y, sobre todo que des visibilidad al importe mínimo para disponer de envío gratis si es que lo ofreces.
  4. INFORMACIÓN
    En la tienda online es vital ofrecer la mejor información sobre tus productos o servicios, pero tras haber realizado un pedido es importante que la atención al cliente esté a la altura. Recomendamos informar a tus clientes acerca de todo lo relacionado con su pedido y manterlos al día. Además, si eso se acompaña de un trato cordial y cercano estarás matando dos pájaros de un tiro.
  5. ENTREGA DEL PEDIDO
    Este es el “eslabón perdido” en el ecommerce. Cada vez más las empresas de transporte se preocupan en mejorar su servicio y posibilidades y para el cliente será muy importante tener el control de cuándo recibirá su paquete y que sea lo antes posible para disfrutar del pedido.

Lógicamente a estos 5 puntos de interés para los clientes de tu tienda online podríamos añadir una innumerable cantidad de opciones, pero estos son los principales en los que recomendamos centrarte para que tu tienda online esté bien orientada. Pero si aun así no sabes como acometer tu proyecto de ecommerce no lo dudes y contacta con nosotros para que te asesoremos, ayudemos o creemos tu proyecto.

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