Como bien sabrás el próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo reglamento sobre la protección de datos y todas las empresas nos tenemos que actualizar para cumplir con la ley que, en definitiva, no es más que una mejora de las garantías y control por parte de los ciudadanos acerca de sus datos de contacto entre algunas cosas más.

Con esta publicación exclusiva para los clientes de Creaidea (no la vas a encontrar en el blog) queremos indicarte como poder adaptar tu propia web antes del próximo viernes por tu mismo o bien disponer de una alternativa que no te vuelva loco.

Nosotros hemos consultado con el profesional José Manuel Sanz, experto en protección de datos y con quien recomendamos contactar si los datos que manejas van más allá de recojer datos para la facturación y gestión para proveedores y clientes como por ejemplo datos de salud, de filiación política y otros intereses más sensible.

¿Qué debes hacer para cumplir con la RGPD en tu web?

1. Actualizar el aviso legal de tu web

Solo deberás modificar tu política de privacidad por el texto que puedes encontrar en este enlace y modificar los campos en rojo para adaptarlo a tu página web.

2. Disponer de un certificado

Todos aquellos profesionales con los que compartas parte o la totalidad de los datos de tus clientes o proveedores debrerán expedirte un certificado que deberás custodiar a fin de eximirte de cualquier responsabilidad. Entre las empresas de las que puedes necesitar ese certificado podemos destacar tu asesoria-gestoria o la empresa de transporte, entre muchas otras posibilidades.

Por supuesto, aquí te dejo mi certificado de cumplimiento con la RGPD para que puedas imprimirlo y conservarlo.

3. Doble check o check específico

Hasta ahora cuando alguien aceptaba las condiciones para poder enviar un email desde tu formulario de contacto era totalmente legal y correcto, pero ahora, si además de aceptar la protección de datos se pretende poder enviar información comercial o cualquier otra finalidad se tendrá que aceptar explícitamente un check para cada una de las finalidades que se persigan con la recabación de datos.

 

Si pese a todo lo comentado no te ves capaz, no tienes tiempo o simplemente no tienes ganas de hacer estos cambios en tu web nosotros lo podemos hacer por ti antes. Para ello ponemos a tu disposición este servicio en nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by