El comercio electrónico es una de las posibilidades que cualquier empresario con una tienda real se plantea para que su negocio siga prosperando a la vez que aprovecha las nuevas tecnologías y los beneficios que ésto puede suponer en su día a día.

Este paso es adecuado, pero solo si se realiza de la forma adecuada. Llamar a una empresa de diseño web que te cree una plataforma sobre un CMS que permita vender tus productos a cualquier persona de cualquier lugar del mundo suele ser la principal acción o decisión que toma el empresario y recibir lo solicitado suele ser suficiente para éste, pero no es lo más adecuado.

¿Qué más necesito para que mi negocio online sea algo más que una tienda online?

Los puntos importantes para que un comercio electrónico tenga éxito son muchos y variados, pero posiblemente el menos importante sea la propia plataforma (tienda online). Para que un comercio electrónico como el tuyo tenga éxito necesita, como mínimo, algunos factores:

  • Objetivos. Todos queremos vender más y a más precio… ganar. Pero debemos ser realistas y marcar unos objetivos primarios alcanzables para seguir motivándonos.
  • Comunicación. Planificar la comunicación de tu comercio electrónico te ayudará a que sea más eficiente consiguiendo mejores resultados.
  • Conocimientos. Que nos creen una tienda online no sirve de nada si no sabemos de qué va esto. Fórmate lo mínimo necesario para saber qué estas haciendo. Lo adecuado será que la empresa a la que entregues tu negocio para que lo conviertan en un negocio online te ayuden en este proceso.
  • Difusión. Toma la acción en las redes sociales de forma efectiva. Es posible que no tengas conocimientos sobre las redes sociales ahora mismo, pero siempre podrás descargar material que te ayude en tu proceso de aprendizajo como el ebook gratuito de Rafa Bordes titulado “el ABC de las redes sociales” que puedes descargar desde su blog personal.

En creaidea nos tomamos muy en serio los proyectos de nuestros clientes y especialmente los proyectos de comercio electrónico que requieren conocimientos en amplios campos del mundo online lo que nos lleva a ser un ejemplo de empresa de diseño web y marketing capaz de ayudar en cada paso a tu empresa a la vez que creamos tu plataforma de venta online. (+info)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by