La importancia de las redes sociales en el mundo de Internet va in crescendo cada día y la necesidad de involucrarlas en el SEO de nuestros sitios es cada vez más ineludible. Tal es su importancia que Google ya tiene en cuenta la presencia en las redes sociales como un factor más de todos los que valora para posicionar los sitios, pero ¿qué debemos hacer en los que se refiere a SEO y redes sociales?

A continuación te presentamos las principales acciones a realizar para que tu SEO y tus redes sociales vayan de la mano:

  1. Lo importante en las redes sociales es crear comunidad. Ser capaz de usar las redes más favorables para ello y crear los perfiles que nos permitan trabajar entorno a nuestra marca en esas redes sociales. Que se hable, que se interactúe, que se mencione… todo cuenta.
  2. Dale importancia a tu contenido. Todo lo que aportes tiene valor (imágenes incluidas), pero el contenido sigue siendo el Rey y la Reina del baile. Por eso debes cuidarlo, potenciarlo y mimarlo, pues te devolverá mucho más de lo que le des, así que sé generoso con él.
  3. Difunde tu contenido. Esto suele ser complicado sin caer en el Spam, pero siempre puedes ayudar a que tus visitantes lo hagan por ti aumentando dicha difusión. Facilita las cosas.
  4. Ten en cuenta tu nicho y valora bien tus palabras clave a trabajar. Las palabras clave siguen siendo la clave.
  5. Investiga en tu sector y localiza a los influencers. Ser amigo de éstos te puede ayudar a mejorar tu reputación y, en definitiva, todo lo que eso conlleva.
  6. Genera enlaces. Para ello se recomienda realizar sorteos o concursos en los que muchos lo compartirán generando una red de enlaces que pueden resultarte muy interesantes en lo que a SEO se refiere.
  7. En redes como Google+ o Linkedin aprovecha la pertenencia a grupos donde la influencia es mayor y, por consiguiente, la difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by