El marketing evoluciona constantemente al ritmo de la Sociedad y de los elementos que la condicionan, como Internet y las Redes Sociales, y es por este motivo que el marketing ha sufrido un cambio notable desde aquella privera versión 1.0 hasta llegar a la actual versión de Marketing 3.0

¿Qué es el Marketing 3.0?

El marketing 3.0 es una nueva forma de hacer marketing en la que las los valores, el bien común o lo espiritual tienen cabida y son herramientas útiles que nadie debe obviar, pero si quieres entenderlo mejor vamos a ver unos ejemplos de la evolución del marketing 1.0, pasando por el marketing 2.0 hasta llegar a la actual versión de marketing 3.0

  • Marketing 1.0: vende productos
    Marketing 2.0: satisface y retiene a los consumidores
    Marketing 3.0: crea un mundo mejor
  • Marketing 1.0: se centra en el producto
    Marketing 2.0: se centra en el consumidor
    Marketing 3.0: se centra en los valores
  • Marketing 1.0: consumidores con necesidades físicas
    Marketing 2.0: consumidor más inteligente con mente y corazón
    Marketing 3.0: consumidor con espíritu además de todo lo anterior
  • Marketing 1.0: valor económico
    Marketing 2.0: valor en la persona
    Marketing 3.0: valor en el entorno
  • Marketing 1.0: medios tradicionales
    Marketing 2.0: medios tradicionales y medios interactivos
    Marketing 3.0: medios interactivos
  • Marketing 1.0: unidireccional
    Marketing 2.0: bidireccional
    Marketing 3.0: multidireccional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by