Crear una presencia online es un trabajo laborioso que requiere de ciertos pasos necesarios para conseguir el resultado buscado. A continuación podemos destacar 10 puntos o pasos a seguir para que conseguir la presencia online deseada no sea una tarea imposible.

  1. Definir objetivos
    El empresario deberá definir sus objetivos y necesidades a cubrir con la presencia online. Además deberá tener en cuenta los plazos y recursos disponibles para tal fin y se recomienda que sean suficientes.
  2. Información
    El diseñador web de la estrategia deberá informar al empresario de las ventajas que una correcta presencia online puede reportar y aconsejará sobre posibles acciones a tomar para facilitarlo.
  3. Entrevista y concreción
    El cliente y el diseñador deberán definir los objetivos definitivos en base a los dos puntos anteriores, también e recopilará la información relevante necesaria así como los plazos para conseguir dichos objetivos.
  4. Reestructuración interna
    La empresa debe adaptarse al nuevo medio y no suele ser suficiente con externalizar las tareas para conseguir dichos objetivos, por lo que se aconseja que dentro de la empresa hayan ciertas personas o departamentos que adopten algunas acciones para colaborar con el fin buscado.
  5. La web es vital
    Aunque la presencia online se base en parte en las redes sociales y otras acciones o herramientas se debe tener muy en cuenta la página web que será nuestro reflejo para la sociedad. La web debe cumplir con las expectativas y debe ser una herramienta más para conseguir lo que buscamos. Una web estática no sirve de nada.
  6. Offline y online juntos
    En todas nuestras comunicaciones offline y medios disponibles deberemos promocionar nuestros medios online, tales como facturas, automoviles, publicidad, etc.
  7. El plan de marketing
    Llegamos a un punto vital. El community manager o responsable de marketing de la agencia que hayamos contratado preparará un plan de marketing y comunicación según los objetivos establecidos y medios disponibles.
  8. Aceptación del empresario
    El empresario deberá revisar el plan de marketing y aceptarlo para que empieze “lo divertido”. En ese momento se empieza a ejecutar todo lo previsto en el plan de marketing presentado.
  9. Empezando con el plan de marketing
    El community manager o responsable de marketing ejecuta las acciones previstas en el plan de marketing y comunicación que buscará crear o mejorar la presencia online del empresario o su negocio.
  10. Análisis
    Aunque aparezca en el último lugar la realidad es algo diferente. El análisis (punto 10) y ejecución del plan de marketing (punto 9) deberán ir solapados y alternarse constantemente para conseguir mejorar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
1
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by