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Si estás dando tus primeros pasos en el territorio del mobile commerce, te invitamos a despejar todas tus dudas y preguntas con estas 5 consejos para novatos en m-commerce.

El mercado del mobile commerce se ha convertido en un potencial para aquellas empresas que deciden introducirse en el mercado de los pagos móviles desde teléfonos inteligentes.

Si bien el m-commerce apenas se encuentra despegando en la mayoría de comercios electrónicos de Europa y América, es importante tomar en cuenta algunas prácticas elementales para garantizar un servicio de calidad que sea rentable para las empresas, y al mismo tiempo, responda a la demanda de tu público.

Es normal que al principio surjan una serie de incógnitas relacionadas con el tipo de aplicación que se pretende desarrollar, contenidos para ofrecer, y cómo monetizar la inversión que se realiza.
¡Pero no estás solo! En Creaidea te ofrecemos la mejor asesoría profesional para introducirte el mundo del m-commerce y acompañarte en este nuevo reto. ¡Manos a la obra!

5 consejos útiles de m-commerce para principiantes:

1. Centrarse en el cliente

Es el primer eslabón en todo nuevo proyecto es conocer los intereses de nuestros clientes para hallar el tipo de producto que vamos a ofrecer. Por ello, es necesario realizar algunas preguntas como:

  • ¿Qué tipo de smartphones usan nuestros clientes?
  • ¿Qué actividades realizan en el terminal?
  • ¿Qué conocimientos tecnológicos manejan?

A partir de las respuestas que se desplieguen es posible determinar si lo más conveniente es optimizar la versión mobile de nuestra página web o apostar de lleno por una aplicación móvil.

2. Experiencia de navegación óptima

Muchas empresas se preocupan únicamente por incluir un sistema de pagos móviles, ignorando por completo el tema de la navegación. Recuerda que mientras menos dificultades se presenten al momento de realizar una compra, mayores serán las probabilidades de conseguir más ventas.

Estamos de detalles tan significativos como una interfaz limpia, descartar errores de carga (en caso de la versión web para móviles), botones de contacto, mapa de localización de la empresa, explicación sencilla del proceso de compra de forma transparente, y compras rápidas pero seguras.

Está demostrado que un 30% de los abandonos del “carrito de compra” se originan por un fallo en el proceso de compra desde teléfonos inteligentes. ¿Entiendes ahora la importancia de una navegación óptima?

3. No abusar de las notificaciones Push

Hay empresas que recurren a las notificaciones Push para informar a los clientes de las nuevas ofertas y novedades que se vienen efectuando. Sin embargo, el abuso de alertas en el terminal sólo termina causando molestias, y por ende, cero compras.

Tarde o temprano ese cliente renunciará a nuestro servicio y perderemos una gran oportunidad de negocio. ¿La solución? Usar estratégicamente el servicio de notificaciones para compartir datos o promociones que sean de real interés. Si la alerta no aporta ninguna información útil entonces es mejor descartarla.

4. Respetar la decisión del cliente

La mejor manera de establecer un vínculo de confianza con tu público es respetando la decisión de aquellos clientes que no desean recibir información comercial o prefieren darse de baja.

La opción para cancelar una suscripción o desactivar las notificaciones Push debe mostrarse con claridad en la pantalla del móvil, proyectando así una imagen más profesional y seria.

5. Proteger la privacidad

Otro tema a tener en cuenta es la privacidad de nuestros clientes. Uno de los puntos débiles del m-commerce, y que tanto escepticismo genera en muchos usuarios, gira en torno a la protección de datos personales.

Asegúrate que tu aplicación responda a la siguiente pregunta ¿Vale la pena instalarla en mi smartphone? Si lo único que vas a hacer es repetir el contenido de tu sitio web, entonces es mejor seguir con la versión móvil de tu página.

Como ves, el secreto en las ventas m-commerce está en marcar la diferencia respecto a la competencia con una cuota de creatividad, personalización, y buen servicio.